Sudeban promueve el uso de medio de pagos electrónico, por ello invita a los tarjetahabientes al uso de Sistema de Pago Móvil Interbancario, este es un novedoso sistema que permite hace pagos de bienes y servicios por una aplicación móvil para promover y afianzar el uso de dinero electrónico.
El pago móvil interbancario entró en vigencia a nivel nacional el 13 de octubre. Con este servicio se pueden realizar pagos entre personas naturales a través de teléfonos inteligentes con lo que se minimizará el uso efectivo.
El pago móvil interbancario entró en vigencia a nivel nacional el 13 de octubre. Con este servicio se pueden realizar pagos entre personas naturales a través de teléfonos inteligentes con lo que se minimizará el uso efectivo.
Requisitos
Para poder utilizar el servicio el usuario solamente necesita el número de teléfono celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad.
¿Cómo funciona?
– El usuario deberá instalar la aplicación al teléfono a través de Play Store, para android, u otra plataforma de descarga digital.
- La aplicación debe corresponder al banco en el que el usuario posee cuenta en moneda nacional.
- Al momento de realizar una compra, deberá completar los datos del vendedor (cédula y número telefónico) y colocar el monto en la APP.
- Una vez cumplida la operación, el sistema notificará al comprador y al vendedor si la transacción resultó exitosa o si hubo error.
- No importa el banco emisor, el pago se hará efectivo de forma inmediata a cualquier hora.
- Los usuarios pueden transar por este mecanismo hasta 800.000 bolívares diarios.
- Al no estar habilitado por ahora el uso mediante mensajería de texto, es necesario que el usuario cuente con datos móviles o conexión WiFi.
- En caso de ocurrir alguna falla en la transacción, se podrá hacer el reclamo teniendo su comprobante electrónico.
Datos que debe tener en cuenta:
– Es necesario que ambas personas estén registradas en la plataforma digital.
– El pago se hará efectivo de manera inmediata, incluso entre clientes de distintos bancos.
– El monto máximo de transferencia es de 800.000 bolívares.
– Para hacer uso de la aplicación es indispensable contar con conexión a Internet.
– La comisión mínima para operaciones aprobadas será de Bs. 50 y máxima de 0,3% del monto del pago, mientras que por las rechazadas y/o reservadas se pagará una comisión de Bs 50.
– En principio el servicio será implementado por la banca pública, hasta el cierre del año 2017 el Sistema de Pago Móvil Interbancario registró más de dos millones de afiliaciones correspondientes a las 18 instituciones bancarias autorizadas por la Sudeban, y se encuentran en evaluación los proyectos presentados por otros 4 bancos privados
– Este sistema está concebido para el pago entre personas naturales, pero no para negocios.