Gaceta-Oficial.- Donación de plasma para tratar a pacientes gravemente enfermos con COVID-19.
Este plasma también se llama plasma convaleciente. El plasma de las personas que se recuperaron contiene anticuerpos que atacan al virus y se está evaluando como un tratamiento para pacientes con infecciones por COVID-19 graves o que amenacen la vida de inmediato, o para quienes los proveedores de atención médica consideren con mayor riesgo de progresar a una enfermedad grave o que amenace la vida.
Puede calificar para donar plasma para pacientes de coronavirus, si cumple con los requisitos regulares de elegibilidad para donación de sangre y los específicos para plasma convaleciente:
Debe ser mayor de 17 años y pesar 110 libras o más. Hay requisitos de peso adicionales para donantes de 18 años o menores.
Tener buena salud. Sentirse bien en general, incluso si recibe tratamiento para una enfermedad crónica.
Tener un diagnóstico previo verificable de COVID-19, pero no tener síntomas actualmente y estar totalmente recuperado de COVID-19.
Las personas confirmadas de COVID-19 estarán en condiciones de donar su plasma por un método denominado de aféresis, pasados 14 días de su recuperación y contando con una prueba negativa para COVID-19